Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1852-1900 (Creación)
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
324 cajas
520 libros
Soporte Papel
Área de contexto
Productor
Historia administrativa
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Descripción
Correspondencia y documentos elevados al Ministro de Hacienda. Papeles de comercio y Aduana, documentos de la Junta de administración de la Casa de la Moneda., Letras de receptoría, Letras de depósito, circulación de billetes, Depósitos Judiciales. Pedidos de préstamos y tramitación de los mismos, además de otras referencias como sumarios, relaciones nominales de guías de ganados, frutos, papeles de juzgados de Paz y Comercio de distintos distritos, provisiones a fuerzas de campaña, correspondencia con la Comandancia Militar, gastos del ministerio de Gobierno, libros de terrenos 1837, libros de presupuestos 1854, Copiadores de notas desde 1871 a 1902.
Valorización, destrucción y programación
Guarda permanente
Acumulaciones
Fondo cerrado sin documentación pendiente de ingreso.
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Para solicitar documentación al Archivo se requiere completar el siguiente formulario: https://forms.gle/MBtDDAGbP42qBowG12