Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1820-1852 (Creación)
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
110 cajas
112 libros
Soporte Papel
Área de contexto
Productor
Historia administrativa
Fue un organismo de gobierno de la Provincia de Buenos Aires que funcionó en la Manzana de las Luces entre 1820 y 1850. Reemplazó al Cabildo y fue reemplazada por la Asamblea General del Estado de Buenos Aires al sancionarse la Constitución del 8 de abril de 1854.
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Descripción
Comisiones: militares, de Hacienda, de peticiones, de legislación, de negocios constitucionales. Comunicaciones, Tesorería, Guerra, Actas, Dictámenes, Contratos, Notas de Diputados, Mensajes de Gobernador, Asuntos Judiciales, Clero, Policía, Expediciones contra los indios, Comercio con los indios, pacificación. Política, prensa, Guerra Civil.S.P.P, Vaticano, Gran Bretaña, Colombia, Notas de Gobiernos extranjeros. Cuestiones específicas de la Sala (apertura y clausura, suspensión de sesiones, renovaciones, ceremonial, actas de comisiones, cuentas)